jueves, 25 de abril de 2013

Bossaball

Buenas tardes, mis compañeros de Resaca Deportiva me acaban de dar de comer en la jaula, y como han tenido el fallo de meter la mano de más, les he mordido y he podido coger el portátil. Así que como entretenimiento hasta el próximo miércoles que me vuelvan a sacar de estas rejas, he decidido hablar sobre uno de los deportes chorra que hablamos hará un par de semanas en el programa número cuatro.
Eddie y Christie Monteiro de Tekken 
 Os hablo del Bossaball, el deporte que combina volley, fútbol y capoeira ( sí, el estilo de lucha de Eddie del Tekken).
 Se trata de un juego en equipo (para aquellos que no me entendáis, que se juega con varias personas) y las reglas están basadas en las del volley. Hasta aquí todo más o menos normal, ¿no? otro combo de deportes.
 Pues no, aquí viene lo divertido, el Bossaball se juega sobre superficies de colchones hinchables y camas elásticas, lo que permite una gran variedad de movimientos que otras plataformas no te permitirían.
El juego consiste en dos equipos, formados por 4 o 5 personas que tienen el objetivo de que la pelota toque el campo rival. Aquellos puntos que se hayan realizado con un toque de fútbol (lo que viene siendo con los pies) puntuarán más. El total de toques por equipo es de cinco, y por supuesto no está permitido tocar la red.
Jóvenes jugando al Bossaball
"¿Y quién se encarga de que las reglas se cumplan?" os estaréis preguntando (o seguramente no), pues se trata del maravilloso arbitro samba, que además de ejercer de juez, es el maestro de ceremonias y con su silbato, sus tambores y su equipo DJ hará que el partido sea toda una fiesta.
El deporte fue creado en España por el empresario belga Flip Eyckmans en 2004, y se introdujo en las playas españolas en el verano de 2005. Una locura chicos.




Os dejo un vídeo para que os animéis a practicar para este verano, eso sí, no lo intentéis en la cama, da muy malos resultados. Besos de unicornio desde la jaula.



2 comentarios:

  1. Pues yo si las colchonetas no tienen bolas de colorines y toboganes no juego. Ale!

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de despedir a Hank, el guarda que se encarga de vigilaros en la jaula. Os está dando demasiada libertad. Simplemente le dijimos que dos comidas al día y ya está. Nadie dijo que pudierais usar también Internet.

    ResponderEliminar